Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

samsungs8000Web :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Índice de
samsungs8000 Bienvenidos a la Comunidad de Usuarios del Samsung Jet
[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar  
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ]

Mejor firmware para latinoamerica (S8000L)
Dentro de los que pude evaluar

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de -> Liberación & Firmware
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
informar

Hombre

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 28 Jan 2012 4:37 pm    Título del mensaje: Mejor firmware para latinoamerica (S8000L) Responder citando

Hola a todos. Tengo el telefono desde hace mas de un año. Estaba flasheado con un firmware brasileño (S8000B VJ IL3) el cual es bastante bueno y completo, en base a respuesta de operacion y aplicaciones instaladas (timon del gps, reordenamiento de menu, etc). Si bien no tiene e-java, es bastante sencillo instalar aplicaciones a traves de codigo html (utilizando el java del navegador). Pero mi principal problema, es la imposibilidad del uso de las bandas 3G. Siendo de Brasil, viene programado para frecuencias UMTS de 850 y 2100, lo que en Argentina me permite usarlo en algunos lugares del interior del pais (850), pero no en las grandes ciudades, donde se utiliza la frecuencia de 1900.
Probé con el firmware de Claro (S8000L VC IG2), el cual tiene rendimiento bastante pobre y la mayoría de los recursos bloqueados (entre ellos el GPS, etc). Utilicé el mas recomendado en el foro (S800M PO JB1), al cual no le encontré ventajas sobre el brasileño, mas los problemas que no se puede configurar el teclado en español (es firmware frances) y que las bandas UMTS erab tambien imcompatibles con Argentina. Busqué sin exito los firmwares de la empresa Personal (S8000 LV DIF3) y otro que no es de operadora y segun parece, es el ultimo disponible por Samsung en Argentina, el S8000 LV OIH3. Al no conseguirlos, me fue imposible testearlos.
Me comuniqué con Depto Tecnico de Samsung Argentina, abri tiquet de reclamo, explique mi problema con lujo de detalles, pero me fue imposible conseguir una asistencia minima (inclusive me dieron soluciones no existentes para este modelo).
Finalmente analicé los amss de la version brasileña (850/2100 con la de Claro 850/1900), viendo solo sutilies diferencias en los valores de inicialización. Finalmente decidí realizar el flasheo de mi firmware original (S8000BVJIL3) reemplazando el amss de Claro. El resultado (llevo mas de un mes de prueba), es que mantengo mi firmware original (el mejor para mi), y dispongo de las bandas 3G de Argentina, con un simple detalle: En la lista de opciones de red, me siguen figurando las bandas brasileñas UMTS (850/2100), pero en la práctica, la banda etiquetada como 2100 habilita la UMTS 1900. EN pocas palabras, las bandas que reconoce el celular son las Argentinas, aunque en la etiqueta de las opciones sigan figurando las brasileñas. Estando conectados en 3G, si hacen revision de banda en Bs As, veran WCDMA 1900 y el indicador de 3G de pantalla estara activado.

Espero que a alguien le sirva esta info.
Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
jahym

Hombre

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 22 Feb 2012 9:32 pm    Título del mensaje: Re: Mejor firmware para latinoamerica (S8000L) Responder citando

Y podrás subir el paquete o explicar como hacemos para instalarlo igual que vos.

Por fa subilo a mediafire

Saludos.

Ah, yo tengo el de claro argentina, ya liberado y listo para flashear. Saludos nuevamente
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 1 Hora